Oxford Street es una de las grandes calles de Londres, Inglaterra, ubicada en la Ciudad de Westminster, y una de las calles más famosas del mundo para las compras. Con más de 300 tiendas, es la calle comercial más grande del mundo.

The English School Salamanca

The English School Salamanca

Pronto llegó a ser popular con entretenimiento, que incluía domadores de tigres y mascaradas. Durante el siglo XIX, el área llego a ser famosa y conocida por sus tiendas y de hecho, así continua siéndolo.

Algunas de las marcas más conocidas que se encuentra en esta calles son:

▪   Selfridges, una tienda de lujo que lleva ahí ubicada más de un siglo.

▪   Marks & Spencer, con 16.000 m² en el cruce con Orchard Street.

▪   Borders, una librería.

▪   HMV, que pese a haberse trasladado desde su ubicación original en el año 2000 después 80 años, tiene tres tiendas en la calle, incluyendo una franquicia dentro de Selfridges, siendo la situada en el número 150 la tienda de música más grande de Europa.

▪   Otros almacenes incluyen a John Lewis, Debenhams (historicamente Debenham & Freebody y Marshall & Snelgrove antes de fusionarse en los 60 y rebautizarse como Debenhams) y House of Fraser (historicamente conocida como DH Evans antes de rebautizarse como House of Fraser en 2000).

▪   El centro de Oxford Street, donde se cruza con Regent Street, Oxford Circus, es el hogar de cuatro cadenas de almacenes: H&M, Benetton, Niketown y, hasta hace poco, Shelly’s.

▪   Virgin Megastore, en la intersección de Oxford Street y Tottenham Court Road, un minorista del entretenimiento.

▪   Zara y Bershka, cadenas insignia del grupo español ´´Inditex«.

▪   Adidas, marca deportiva que tiene una almacén enfrente de Selfridges. Son los proveedores del equipo londinense Chelsea F.C.

▪   UNIQLO, almacén de ropa japonés.